Blogia
jesuscorral

Reseña de las visita a TEA y EOS

            El día 27 de noviembre de 2008 por la tarde visitamos los centros editores de Test (TEA y EOS). A pesar de realizar una actividad similar son bastante diferentes ya que TEA abarca un campo mucho más amplio que EOS.

 

La primera que visitamos fue TEA. Esta empresa no solamente trabaja aquí en España sino que trabaja en otros países, es la encargada de adaptar test que tienen origen en otros países y adaptarlos al contexto donde se va a aplicar. Abarca el ámbito escolar, de empresa, clínico. Tiene test de inteligencia, lectoescritura, aspectos sociales y emocionales, personalidad, etc.

 

En cambio EOS está mas centrada en el ámbito escolar y de la orientación psicopedagógica. Para realizar esto elaboran sus propios test, los pasan en los centros escolares, los corrigen, procesan los datos y elaboran los informes psicopedagógicos. La experiencia que poseen y la formación de sus profesionales garantizan la fiabilidad de las pruebas, en el caso de que haya dudas se revisan y se contrastan . Ante todo quieren ofrecer calidad,.

Editan aparte de los test manuales de diversos campos como pueden ser psicopedagógicos, cuadernos de intervención, test de selección de personal para organismos oficiales y empresas que adaptan a la medida de los puestos de trabajo y el perfil profesional que desean seleccionar.

 

La visita a estas dos casas editoras de test ha sido interesante y nos ha proporcionado una visión más clara de posibles instrumentos de apoyo e información, en el campo de la psicopedagogía, a la hora de aportar recursos útiles  para el diagnósticos y posible intervención en aquellos casos que se nos presenten.

 

0 comentarios